"Una vez identificadas y determinadas las partes interesadas, el paso siguiente consiste en verificar si cualquier necesidad o expectativa de estas partes interesadas se convertirá en un “requisito” para el SG-SST. A pesar de la existencia de “todas las partes interesadas”, deben identificarse aquellas que tengan un interés particular en la empresa y de este modo poder establecer cuál de todas ellas es más importante para la organización. En este sentido, la Norma ISO 45001:2018 establece que se deben identificar las necesidades y expectativas relevantes. Cabe destacar que en el título de la sección 4.2 de la norma las palabras “necesidades” y “expectativas” aparecen en relación con las partes interesadas, y si bien puede haber diferencia en el significado de los dos conceptos, en la norma se les asigna el significado de “requisitos” de las partes interesadas..."
Suscríbete gratis a nuestro Boletín Calidad & Gestión y descarga el texto completo en formato PDF de este artículo enviando la información solicitada en el formulario de esta página. Te enviaremos el artículo por email desde la dirección consultoria@calidad-gestion.com.ar. Añade nuestro email a tu lista de contactos.
Complete el formulario de suscripción, y reciba GRATIS todos los meses las novedades más relevantes sobre Calidad y Gestión de Empresas.
¿Porqué leer nuestro boletín? Porque se trata de un texto de rápida y fácil lectura, pensado para facilitar el acceso a temas afines a la Calidad y Gestión Empresaria, haciendo mucho más eficiente el tiempo que Ud. dedica a la actualización de sus conocimientos. Manténgase al tanto de las novedades sobre Calidad y Gestión de Empresas.
Información relevante sobre Calidad y Gestión de Empresas, a través de una publicación mensual gratuita que compila información y enlaces a los recursos más destacados. Calidad & Gestión asume el compromiso de mejorar paulatinamente la relevancia de los contenidos ofrecidos en base a las preferencias y perfil de sus suscriptores.